Su visita de bienestar de Medicare
¿Qué es Medicare?
Medicare es una cobertura médica para adultos mayores de 65 años, pero podría calificar antes si tiene una discapacidad, enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) o esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Algunas personas se inscriben automáticamente, mientras que otras deben inscribirse; todo depende de cuándo comience a recibir los beneficios del Seguro Social. Puede asistir a una consulta anual de bienestar para actualizar un plan personalizado de prevención de enfermedades o discapacidades; esta consulta se centra en la prevención, no en un examen físico. La Parte B de Medicare cubre el costo de su consulta anual.
Acerca de su visita de bienestar
Como parte de su consulta, su proveedor le pedirá que complete un cuestionario de Evaluación de Riesgos para la Salud. Sus respuestas le ayudarán a usted y a su equipo de atención médica a crear o actualizar un plan de prevención personalizado, diseñado para mantenerlo sano y aprovechar al máximo su cita.
Durante su consulta, puede esperar:
- Toma de medidas de rutina como altura, peso y presión arterial
- Orientación y educación general sobre salud
- Una revisión de su historial médico y familiar
- Un análisis de sus recetas actuales
- Recomendaciones personalizadas para apoyar sus objetivos de salud
- Planificación anticipada de la atención, si lo desea
- Un programa de detección que describe los servicios preventivos recomendados
- Una evaluación opcional de los Determinantes Sociales de la Salud, que ayuda a su proveedor a comprender cualquier factor social o ambiental que pueda afectar su atención médica
- Su proveedor también realizará una evaluación cognitiva para detectar signos tempranos de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer. Los cambios cognitivos pueden manifestarse como dificultad para recordar, concentrarse, administrar las finanzas, aprender cosas nuevas o tomar decisiones cotidianas. Si su proveedor tiene alguna inquietud, Medicare cubre una evaluación cognitiva independiente y más detallada para evaluar problemas como demencia, depresión, ansiedad o delirio.
Si actualmente toma opioides recetados, su proveedor revisará sus factores de riesgo para el trastorno por consumo de opioides, evaluará su dolor y su plan de tratamiento, le hablará sobre alternativas sin opioides y le remitirá a un especialista si es necesario. También revisará los factores de riesgo para otras preocupaciones relacionadas con el consumo de sustancias, como el alcohol o el tabaco, y le conectará con servicios de apoyo cuando corresponda.















